jueves, 3 de mayo de 2012

Ya no sorprende

Es triste pero ya no sorprende la defensa del maleducado canciller británico por parte de todo el cipayaje argentino. A los que reamente se comieron el caramelito de que la embajadora Argentina había hecho una pregunta desubicada, los invito a buscar  en Internet el video del momento.
Si lo hacen van a entender por qué TN no lo puede mostrar: en el video queda clarísimo quién hace una pregunta adecuada y pertinente y quién es el que interrumpe permanentemente, no deja hablar al otro y contesta de muy mal modo.

Decía que es triste pero ya no sorprende. Es que ahora defienden al canciller del usurpador de las Malvinas, como antes defendieron los intereses de una empresa española que vació YPF, lo mismo había pasado con otra empresa española que vació Aerolíneas. También consideran que es impertinente que la Argentina revise un avión lleno de armas no declaradas proveniente de USA. O protestan porque la Argentina  pone condiciones al comercio internacional, porque tenemos miedo de que algiuen se ofenda y no nos quiera comprar más.

Si bien, insisto, no sorprende, eso no quiere decir que tenga una explicación clara, sigo sin entenderlo. La explicación que más se repite es "no son las formas". Sinceramente me parece irrisoria. ¿De qué formas hablamos? Si Repsol y Marsans incumplieron todas sus obligaciones de inversión, ¿qué sería actuar de acuerdo a las formas? ¿Pedirles por favor que cumplan con el contrato que firmaron?
¿Y con respecto al avión estadounidense? ¿Cuáles serían las formas adecuadas para manejar esa situación? ¿Les pedimos permiso para revisar su avión? ¿Si aparece un avión Argentino en USA le pedirán permiso para revisarlo? ¿Les pedimos por favor que no contrabandeen armas?
Si quieren entender bien lo de las formas, los remito nuevamente a las formas del canciller británico, ahí van a ver las formas de uno y otro.

Entonces sigo sin encontrar una explicación. ¿Es que consideran que la única posición viable de la Argentina en el concierto internacional es la de agachar la cabeza y dejarse someter por las relaciones carnales? ¿Es que los Argentinos hacemos todo mal? ¿Es que odian tanto a este gobierno que prefieren ponerse del lado de los extranjeros? ¿Qué intereses hay detrás de esa defensa incondicional de las potencias extranjeras?


2 comentarios:

  1. Tal vez haya miedo a un cambio, ya que hay sectores de la población que se sienten "sustentables" bajo el actual paradigma socio-económico.
    Tal vez piensan que la corrupción es la fuente de la desigualdad (mmm).
    Tal vez piensan que la corrupción en la política es algo fácil de erradicar, aún cuando no deja de ser un reflejo de una sociedad profundamente corrupta.
    Tal vez piensen que la corrupción en un Gobierno desacredita por completo las cuestiones macro-económicas o políticas de Estado.
    Tal vez sea una cuestión de miedo (casi) irracional al populacho, hacia la ignorancia. Tal vez piensen la ignorancia como una condición natural ajena al contexto.
    Tal vez confundan Gobierno con Estado.
    Y tal vez no sean tan geniales, tan vivos, ni tan lúdicos después de todo (si Lanata, vos fumá).
    Y perdón por escracharte el blog de nuevo. Si no querés que comente más, decíme y la corto.

    ResponderEliminar
  2. Jjajaaj, al contrario, agradezco los comentarios!

    ResponderEliminar